Juan Vicente Pérez
Como hombre de fe, Dios es la prioridad en su vida, Juan Vicente reza el rosario al menos dos veces al día como parte de su rutina diaria

El SumarioJuan Vicente Pérez Mora es un venezolano con 112 años y 253 días de edad, verificado el día 4 de febrero de 2022, quien recientemente fue reconocido de manera oficial por Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo.

Nacido el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, Táchira, Venezuela, fue el noveno de los diez hijos de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora. En 1914, su familia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar.

A los 5 años de edad, Juan Pérez comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en la agricultura. Además, ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Junto a su hermano Miguel creó un trapiche para ayudar a la producción de café y caña de azúcar. Con el paso de los años, logró comprar una máquina aún más grande para aumentar la producción de la finca y generar más ingresos económicos para su familia

En 1948 Juan Vicente Pérez Mora fue alguacil, a lo que dedicó diez años de su vida, caracterizándose por ser una persona responsable, además de ser el encargado de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, en la zona.

Juan Vicente Pérez
A sus 112 años de edad, se convirtió en el hombre más longevo del mundo, según lo anunciado por Guinness World Records

Vida familiar de Juan Vicente Pérez

En 1937 contrajo matrimonio con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997. La pareja formó una hermosa familia de 11 hijos, seis hombres y cinco mujeres. Una familia que creció a lo largo de los años hasta tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

A lo largo de su vida, Juan Vicente fue testigo de muchos inventos notables, como la televisión o el Internet. Fue a la edad de 51 años cuando se fotografió formalmente por primera vez en blanco y negro.

Actualmente, goza de buena salud y posee una memoria excepcional. Tiene grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además recuerda perfectamente el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entablar largas conversaciones.

“Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”, es el secreto de Juan Vicente para una larga vida.

De interés: Deyna Castellanos podría fichar con el Manchester City

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Artículo anteriorDeyna Castellanos podría fichar con el Manchester City
Artículo siguienteOposición y oficialismo inician conversaciones para retomar diálogo nacional