El Sumario – El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, informó que a partir de mañana acompañarán la propuesta que le hicieron los sindicatos de iniciar paros escalonados hasta lograr la huelga general.

«Mañana inicia el paro escalonado, mañana en sectores importantes de la administración pública, hasta lograr que todos se sumen a la huelga general», dijo Guaidó desde una concentración en El Marqués, Caracas.

Conoce más: Oposición se concentrará en diferentes puntos de Caracas este 1 de mayo

Por otro lado, llamó a los empleados públicos a «acudir a sus puestos públicos en rebelión con cintas tricolor y cinta azul y ahí está la ley de garantías a los empleados (…) de lo contrario acuda a la AN».

Sobre el aumento salarial que está previsto sea anunciado por el gobierno de Maduro, Guaidó enfatizó que «el salario que aumente ya se perdió» ante la hiperinflación.

Del mismo modo, le indicó a sus seguidores que Venezuela vive un proceso «irreversible» y que «estamos con nuestra constitución, estamos con Venezuela».

«Es el momento de los venezolanos y no nos quedamos ahí», reiteró Guaidó quien insistió en que cuenta con el apoyo internacional, para hace posible la libertad y una democracia plena.

Entérate de más: Administración de Aviación Federal restringe vuelos estadounidenses en Venezuela

Destacó que «el cese de la usurpación está cerquita, a la vuelta de la esquina. Piensen desde ya en la nueva Venezuela» y  “hoy, esta Venezuela cuenta con las personas más decididas para sacar al país adelante”. «Hoy Venezuela cuenta con los hombres y mujeres más decididos para sacarla adelante”, estableció.

María Alejandra Guevara

Con información de Doble Llave y Agencias