La cría fue encontrada por un grupo de turistas que están pasando sus vacaciones en Canadá

El Sumario – Una cría de ballena de la especie beluga, fue encontrada en la orilla del río San Lorenzo por una familia que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Rivière-du-Loup, Canadá.

«Cavamos un hoyo y fuimos vertiendo agua sobre su piel para que estuviera hidratada«, destacó una joven de 15 años. El adolescente, junto a sus dos hermanos pequeños, se esforzaron por mantener con vida a la cría de beluga. «Cada cinco minutos le echábamos un cubo de agua. Pero el nivel del agua del río cada vez era menor y teníamos más y más dificultades para llenar el balde»,

El Grupo para la Investigación y Educación sobre Mamíferos Marinos (Gremm), se aproximó al lugar luego del aviso de la familia. En cuanto llegaron al terreno, determinaron que se trataba de una hembra huérfana de apenas unas horas de vida, en vista de que aún presentaba el cordón umbilical adherido a ella.

El próximo paso es encontrar una madre sustituta que pueda darle alimento a la ballena bebé durante los dos años en que esa especie da lactancia.

Krystian Tovar

Con información de agencias