José Altuve
“Astroboy” sigue cosechado éxitos tras una extraordinaria temporada (Foto: Archivo)

El Sumario – El venezolano José Altuve, figura de los Astros de Houston, recibió el respaldo popular y por primera vez en su carrera se logró posicionar como el segunda base del All-MLB First Team.

«Astroboy» volvió a batear sobre .300 por primera vez desde 2018. También sacudió 28 cuadrangulares, 12 de ellos abriendo juego, 39 dobles, remolcó 57 carreras y anotó 103 rayitas.

Gracias a su contribución ofensiva en 2022, «El Pequeño Gigante», además de acumular su octava invitación al Juego de Estrellas, ganó el sexto Silver Slugger de su carrera.

Ya en la fase decisiva, el oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, se convirtió en el sexto pelotero con 100 hits en postemporada y en el venezolano con más juegos de Serie Mundial (26).

Para coronar su temporada, el camarero venezolano se consagró campeón del «Clásico de Otoño» por segunda vez en su carrera y primera desde el escándalo por robo de señas, que sacudió a la MLB.

Adicionalmente, Altuve fue coganador, junto a Luis Arráez, campeón bate de la Liga Americana, del Premio Luis Aparicio, otorgado al pelotero venezolano más destacado en la «Gran Carpa».

Actualmente, después del levantamiento del veto que pesaba sobre Navegantes del Magallanes, el criollo espera recibir el visto bueno para volver a vestir el uniforme de la «nave turca» en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en pro de llegar con ritmo al Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo 2023.

Le puede interesar: Starling Marte pone en duda su presencia en el Clásico Mundial

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anterior«Wakanda Forever» dominó por 4ta. semana la taquilla en Norteamérica
Artículo siguienteEspaña no pudo con Marruecos y perdió en penales