La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y Digisalud fueron los encargados de llevar a cabo el operativo de atención

El Sumario  –  En pro de garantizar el buen desarrollo nutricional en los más pequeños, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en compañía de la plataforma dedicada a la recolección de información médica en tiempo real, Digisalud,  realizaron una jornada de medición antropométrica en el Instituto de Educación EspecialDr. Pedro González Melián«, ubicado en La Paz, Caracas,  donde fueron evaluados 124 niños y 30 docentes.

De igual manera, el operativo se llevó a cabo en el Preescolar “Alfredo Maneiro” de Catia en la Semana de la Alimentación celebrada a mediados de noviembre. La coordinadora de Investigación y Docencia de la SAV, Angélica Castillo, informó que durante estas actividades que forman parte del programa “La Lonchera de mi hijo”, chequearon a niños entre 3 y 5 años de edad, a quienes se les midió la talla, el peso, la circunferencia del brazo izquierdo y cefálica, para determinar si presentan obesidad o bajo peso y ser atendidos luego por un nutricionista y pediatra.

Te puede interesar: Santa en las calles dio inicio a la navidad en la Cota 905

Por su parte, Lorymar Guerra, coordinadora de Planificación y Logística de Digisalud, destacó que en lo que va de año han sido beneficiados 400 niños de diferentes escuelas, al tiempo que señaló que la empresa ha sido la encargada de proveeer las balanzas, cintas métricas, laptops, tablets y la plataforma tecnológica para llevar los registros de las mediciones.

Asimismo, la administradora del Preescolar Alfredo Maneiro, Mileydis Coll, aplaudió esta iniciativa y afirmó que “con ese tipo de acciones se busca no sólo cuidar el bienestar de los niños, sino también enseñarle a los padres a darle los alimentos adecuados para su nutrición y desarrollo”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de nota de prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario