Venezuela es una país constante en la Serie del Caribe, sus siete títulos dan fe de la calidad de nuestro béisbol, a donde quiera que se realice el torneo asiste la selección y un gran número de fanáticos que con orgullo levantan la bandera en las tribunas.

Resulta difícil creer que alguno repita todos los años, pero la verdad es que sí sucede.

Jorge Medina ha apoyado a cualquiera que sea el equipo representante de Venezuela durante 23 clásicos continuos. En las tribunas es conocido como “Mariara” por su natal municipio perteneciente al estado Carabobo, en la bandera que levanta con orgullo se lee la frase “Mariara presente”.

Medina, fanático de los Leones del Caracas, comenzó su travesía en la serie que se disputó  en Puerto La Cruz en 1994, cuando el representante tricolor fue nada más y nada menos que su acérrimo rival, los Navegantes del Magallanes.

“Yo soy del Caracas pero cuando llega la Serie del Caribe me convierto en Venezuela”, aseguró.

“Mariara” no solo es un constante protagonista de la Serie del Caribe, también ha asistido a dos Clásicos Mundiales, siempre con su tricolor como único acompañante. El sonriente señor que se repite año tras año en la barra venezolana se desempeña como corredor de seguros y ya arriba 65 años, afirma que reúne su pensión para costear el viaje.

En la Serie del Caribe 2014 disputada en Margarita la fidelidad de Medina fue reconocida por el Comité Organizador que le rindió un emotivo homenaje y lo nombró emblema de Venezuela en el torneo caribeño. En su natal Mariara fue designado embajador deportivo del municipio.

Yelimar Requena

Con información de la LVBP.