Jordi Alba
El defensor podría volver a ser el principal socio del astro argentino en las canchas de Estados Unidos (Fuente de imagen referencial: 20 minutos, vía web)

El Sumario – El exlateral derecho del FC Barcelona, Jordi Alba, está cerca de convertirse en el nuevo fichaje del Inter de Miami de Lionel Messi, equipo que busca rodear al astro argentino de los mejores refuerzos para abandonar la última posición de la tabla.

El periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, afirmó que el lateral izquierdo podría volver ser el socio ideal de Messi dentro de la cancha.

“Jordi Alba está en negociaciones activas para unirse a Inter Miami: es una posibilidad concreta. Tiene dos propuestas de Arabia Saudita, aún no ha tomado una decisión final. El jugador evaluará sus opciones y decidirá en las próximas semanas”, indicó Romano a través de su cuenta personal de Twitter.

El diario español Mundo Deportivo descartó que existan ofertas por Jordi Alba desde Asia y señaló que el Inter de Milán, Benfica y Atlético de Madrid ya contactaron a su representante, Vicente Forés, para preguntar por Alba.

El defensor, de 34 años de edad, viene de disputar 30 partidos esta temporada con dos goles y seis asistencias. El último tanto ocurrió ante Osasuna en el Spotify Camp Nou para lograr el título en La Liga de España.

Pese al traspaso de Messi al Paris Saint-Germain (PSG), la amistad entre ambos se mantuvo, con constantes reuniones fuera de los terrenos de juego.

El fichaje de Alba podría ser algunos de los refuerzos estelares del Inter de Miami para acompañar a Messi, además del mediocampista Sergio Busquets, quien también suena como posible refuerzo del conjunto de Florida.

El mercado de pases en Estados Unidos abrirá el 5 de julio y los próximos días se definirán los próximos refuerzos, además del reemplazo del entrenador Phil Neville.

Aún se desconoce la fecha de debut de Messi, aunque todo apunta a que sería el viernes 21 de julio frente a Cruz Azul por la Leagues Cup. Un partido que ya tiene entradas agotadas.

De interés: Brahim Díaz fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Víctor De Abreu

Con información de Mundo Deportivo, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos