Johanna Konta
En los últimos dos años la deportista se enfrentó a problemas físicos por una persistente lesión de rodilla

El Sumario – Este miércoles la tenista británica, Johanna Konta, anunció su salida del tenis profesional. La deportista de 30 años de edad llegó a ser la número cuatro en el ranking mundial de la WTA.

A través de sus redes sociales, la atleta confirmó su retiro con un mensaje que tituló con la palabra “agradecida”, explicando que es la que más utilizó a lo largo de toda su carrera profesional.

Konta afirma que “a través de mi propia resiliencia y de la guía de otros, he podido vivir mis sueños. He podido convertirme en lo que quería y dije cuando era niña”.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, la deportista se enfrentó a problemas físicos por una persistente lesión de rodilla, que motivó que su ranking también se resintiera hasta abocarla a la posición 113.

En el año 2017, la británica tuvo su mejor temporada, cuando se convirtió en la primera tenista del Reino Unidos, desde Virginia Wade, en llegar a la semifinal de Wimbledon, ganó el Open de Miami y se posicionó cuarta en el ranking.

De interés: Michael Carrick restó importancia a la suplencia de Cristiano

Rubén Vásquez

Con información de medios deportivos y redes sociales