El Sumario - Una mujer con enfermedad terminal se despide de su amado caballo y perros
Tras la conmovedora visita, Jan Holman comentó que “hasta hace unas semanas seguía montando a Bob todos los días y él es una parte muy importante de mi vida, y lo he echado mucho de menos”

El Sumario – Nunca se está preparado para despedirse de un ser querido y menos de aquellos a quienes más se ha amado a lo largo de la vida, pero llegada la hora, solo queda apreciar hasta el último momento. Un ejemplo de esto es la conmovedora historia de Jan Holman, una mujer con una enfermedad terminal avanzada, quien logró cumplir su más grande deseo, despedirse de su caballo y sus dos cachorros.

La historia fue seguida por el medio ITV News, que compartió las imágenes de Jan Holman recostada desde su cama en un hospicio de Cheshire, Inglaterra, cuando fue sorprendida por la visita de su caballo y los dos perros, a quienes pudo ver y acariciar por última vez.

Holman pasó cuatro semanas internada en el Hospicio de Good Shephard y durante todo ese tiempo había extrañado de manera desesperada a Monty y Rowley, sus dos perros de raza Cavalier King Charles Spaniel, y a Bob, un caballo piebald Cob.

El Sumario - Una mujer con enfermedad terminal se despide de su amado caballo y perros
El personal médico organizó la visita sorpresa para Jan Holman

Debido a su delicado estado de salud, el personal médico que atendió a la mujer de 68 años de edad, decidió hacer realidad su deseo y la sorprendieron llevando a los animales hasta el asilo, allí la mujer tuvo la oportunidad de convivir unos momentos con sus seres amados.

A pesar de que no pudo levantarse de su cama, sí logró transmitir la felicidad que sintió por la agradable visita y comentó que “no esperaba que alguna vez pudieran darme la oportunidad de ver a Bob una vez más”.

Las enfermeras se encargaron de llevar a los perritos hasta su cuarto, pero para poder ver a su caballo la mujer tuvo que ser trasladada en su cama hasta las puertas del patio. Ya en la entrada del jardín, Bob asomó su cabeza por las puertas y se posó en el regazo de ella, quien lo alimentó con zanahorias, plátanos y manzanas.

El Sumario - Una mujer con enfermedad terminal se despide de su amado caballo y perros
Jan Holman expresó que “no esperaba que alguna vez pudieran darme la oportunidad de ver a Bob una vez más”

Finalmente, comentó que “no puedo creer lo que el personal del hospicio ha hecho por mí. Hasta hace unas semanas seguía montando a Bob todos los días y él es una parte muy importante de mi vida, y lo he echado mucho de menos”.

De interés: Sociedad Anticancerosa de Barquisimeto ofrecerá consultas gratis para prevenir el cáncer de mamas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales