El demócrata se hizo acreedor de 273 votos electorales (o más) Vs 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump. Kamala Harris tendría enorme futuro político desde la vicepresidencia de los Estados Unidos

El Sumario – El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este sábado 7 noviembre en presidente electo de Estados Unidos, según la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses, y las totalizaciones de votos que se han venido realizando los últimos días y horas; resultados que rechaza el actual presidente Donald Trump.

En su primer mensaje tras conocer las nuevas estimaciones, por hacerse oficiales, Biden agradeció a los estadounidenses la confianza depositada y prometió que servirá a todos los ciudadanos del país, demócratas o republicanos.

América, me honra que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Me haré acreedor de la fe que han depositado en mí”, expresó el nuevo presidente electo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Me siento honrado y lleno de humildad por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta, Kamala Harris. Ahora que ha terminado la campaña, es hora de dejar atrás la retórica dura, y unirnos como nación“, destacó.

De acuerdo con las estimaciones de Fox News, NBC NewsABCCNN y la agencia Associated Press, Biden obtuvo los 270 votos electorales necesarios para conseguir la presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

Harris, una vicepresidenta con enorme futuro para el devenir político estadounidense

Con su victoria allí, Biden se hizo acreedor de 273 votos electorales (o más) por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

La candidatura demócrata es la más votada de la historia de Estados Unidos y  batió el récord que Barack Obama impuso en 2008, cuando logró 69,5 millones de votos, precisamente con Biden como número dos. El tándem Biden-Harris alcanzó más de 73,8 millones de votos.

Biden asumirá el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos con 78 años, lo que le convertirá en la persona de mayor edad en entrar en el Despacho Oval, por encima de su rival en estas elecciones, Donald Trump, que llegó a la Casa Blanca en 2017 con 70 años, lo que ya supuso un hito en su día.

Esto perfila a Kamala Harris como una vicepresidenta con enorme fururo para el devenir de la política estadounidense.

Quizás sea de su interés: La aspirina será estudiada como posible tratamiento contra el Covid-19

Gabriela Morales

Con información de dpa y redes sociales. Tomado de Doble Llave

Artículo anteriorKamala Harris será la primera vicepresidente mujer de EE.UU.
Artículo siguienteMonos de zoológico prefieren el ruido del tráfico al de la naturaleza