El Sumario - Jodie Comer será Josefina en el biopic de Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix
Este film estará dirigido por el director Ridley Scott y se centrará en la vida personal y amorosa del conocido emperador francés

El Sumario / EspectáculosJodie Comer fue elegida para interpretar a Josefina de Beauharnais, la legendaria esposa de Napoleón Bonaparte, en el biopic sobre el emperador francés que el director Ridley Scott está preparando, y que estará protagonizado por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix.

El portal Variety confirmó que el proyecto al que se incorporará Comer se titulará “Kitbag” y relatará los orígenes del personaje histórico hasta su ascenso al poder. La película comenzará su rodaje a finales de 2021, así lo informó la actriz al medio citado.

El título, “Kitbag”, que en español podría traducirse como “Petate”, hace referencia al refrán de comienzos del siglo XIX que aseveraba que «en el petate de cada soldado hay un bastón de mando».

El biopic es una película cinematográfica que trata de la biografía de una persona

El argumento oficial del trabajo cinematográfico indicó que la cinta expondrá la evolución de Napoleón desde sus inicios hasta alcanzar el trono, con un planteamiento centrado en lo personal y en su relación con Josefina.

Además, se mostrarán otros elementos relacionados con el personaje histórico como su habilidad para la estrategia militar, exponiendo recreaciones de varias contiendas en las que participó Bonaparte.

Ésta no es la primera vez que Phoenix interpretará a un emperador bajo las órdenes de Scott. En Gladiator, el actor dio vida a Cómodo, el villano principal del filme.

Además, el director en otras producciones también abordó este periodo histórico y la idiosincrasia del ejército napoleónico. En su debut cinematográfico, “Los duelistas” llevó a la gran pantalla el relato de Joseph Conrad sobre el enfrentamiento a lo largo de los años entre dos militares a los que dieron vida Keith Carradine y Harvey Keitel.

De su interés: El remake de Sr. y Sra. Smith se quedó sin relevo para Angelina Jolie

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Variety y redes sociales