Andrés Rodríguez, el jinete venezolano de la modalidad de salto ecuestre, consiguió el primer lugar del Gran Prix Dianne Tidball Legacy celebrado en Canadá.

Rodríguez está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por haber conseguido medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. En el Gran Prix se posicionó como el segundo mejor latinoamericano del ranking mundial del salto equino luego de quedar en el puesto 47, detrás del brasileño Marlon Modolo ubicado en el puesto 30.

«Actualmente soy el número 47 en el Ranking Mundial y mis aspiraciones son cerrar el año entre los primeros 30, por eso estoy compitiendo 42 semanas del año. Las cosas están saliendo bien, con trabajo duro y concentración pienso lograrlo», expresó el jinete.

Con respecto a los próximos Juegos Olímpicos agregó «Todas las energías están enfocadas en Río 2016, lograr la clasificación y medalla en los Panamericanos son metas cumplidas, pero ahora es el momento de prepararse para llegar a Brasil en óptimas condiciones».

GP

Con información de AVN