El controversial actor canadiense protagonizará un filme que gira en torno a una carta escrita por David Grann para el New Yorker

El Sumario – Este miércoles, Jim Carrey anunció que iba a eliminar su cuenta oficial en Facebook, vender sus acciones y que además iba a iniciar una campaña contra la red social.

El actor, que cuenta con 5,1 millones de seguidores, publicó un último mensaje donde se aprecia una caricatura del actual CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Estoy abandonando mi stock de Facebook y borrando mi página porque @facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no han hecho lo suficiente para deternerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo. #UnfriendFacebook”, destacó Carrey.

El motivo de la campaña, según palabras del propio actor, es en contra del intervencionismo ruso en las elecciones norteamericanas mediante la plataforma. Carrey, aseguró a través de Fortune que “durante mucho tiempo, Estados Unidos disfrutó de una ventaja geográfica en el mundo, con océanos en ambos lados para protegerlo. Ahora, las redes sociales han creado puentes cibernéticos sobre los cuales, aquellos que no tienen los mejores intereses en mente, pueden cruzar, y es justamente lo que se está permitiendo. Ningún muro nos va a proteger de eso. Debemos alentar una mayor supervisión de los propietarios de estas plataformas de redes sociales”.

Krystian Tovar

Con información de Fayer Wayer

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario