El Sumario – Al hablar de cerradores venezolanos que han triunfado en el llamado mejor béisbol del mundo el Kid Rodríguez es una cita requerida, hasta este año nadie había podido proyectarse con los números de quien es el sexto mejor apaga fuegos de toda la MLB. Jeanmar Gómez, llegó para cambiar la historia.
El lanzador que suma seis años de experiencia en MLB se ha vuelto la sorpresa más grata de esta campaña y es que el caraqueño, que no estaba llamado a ser el cerrojo de los Phillies de Philadelphia, ha salvado 14 juegos en 15 oportunidades. Hablamos del líder cerrador del Viejo Circuito y de todo el torneo en general.
Encontró la clave exacta para dominar a sus rivales y ostentar un promedio de carreras limpias de.247, con 16 ponches y un bajo WHIP (promedio de boletos y hits por inning) de 1.15 en los 21.2 entradas que ha trabajado.
Según las proyecciones Gómez puede culminar la zafra con 63 salvamentos y superar el récord de más salvados en una campaña que se encuentra en manos de, nada más y nada menos que, Francisco Rodríguez desde 2008.
¿Estamos ante un pupilo del Kid?, habrá que esperar el final de la temporada regular para sacar cuentas. Por ahora, podemos decir que la 2016 el más dominante apagafuegos es caraqueño.
Yelimar Requena