El Sumario – Dos nuevas medallas se suman para Venezuela, tras el éxito de la pesista, Katherine Echandia y la judoca, María Giménez, quienes compartieron el triunfo con preseas de oro en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La cosecha de preseas marcó un nuevo récord para Venezuela, en las dos primeras ediciones de los JJ.OO de la Juventud sólo contaba con una medalla de oro obtenida por María Simancas.

Te puede interesar: Ronald Acuña Jr. hace historia en playoffs

Sobre el tatami del Pabellón Asia del Parque Olímpico, una de las cuatro grandes sedes de los juegos, Giménez quien salió bye en la primera ronda, doblegó 11 – 0 a la india Tababi Thangjam con un wasari y un ippon.

«Trabajé mucho por esta medalla, me esforcé mucho», comentó la judoca, quien en cuartos despachó a la anfitriona Mikaela Rojas (1-0) y en semis a la ucraniana Anastasia Balaban (1-0).

Horas más tarde, la abanderada Katherine Echandia logró la segunda dorada para Venezuela tras levantar 72 kilos en arranque y otros 90 en envión para terminar con 162 kilos en la plataforma.

La criolla número uno del ranking de su categoría, estuvo cerca de empatar el récord mundial juvenil, pero falló tras intentar levantar 93 kilos.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Tiempo

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorSaime comenzó a cobrar nueva tarifa del pasaporte
Artículo siguienteEduard Bello se suma a la convocatoria Vinotinto