A partir de la semana próxima se comenzarán a aplicar ensayos clínicos en humanos sobre un posible tratamiento contra el coronavirus

El Sumario – Este jueves 25 de junio la farmacéutica japonesa, Agnes, anunció que para la próxima semana se dará inicio a la prueba clínica en humanos de una “potencial vacuna genética contra el Covid-19”, agregando que, de tener éxito, se producirá a gran escala en 2021.

En un comunicado, se detalla que los ensayos clínicos se realizarán luego de obtener la autorización de un equipo de científicos expertos del Hospital Universitario de Osaka, de Japón, que colabora en el proyecto.

Tras haber sido probado la vacuna en ratones y observar un éxito en los análisis del estudio, ahora se procederá a la siguiente fase con la esperanza de que el resultado sea positivo en personas.

En cuanto a su estructura, expertos aseguran que “la vacuna contiene ADN modificado para codificar las proteínas del coronavirus, ante las cuales el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno”.

Sobre el proceso de prueba, se explicó que el fármaco “se inoculará inicialmente a una treintena de trabajadores sanitarios del Hospital Universitario de Osaka desde el próximo martes, y hacia octubre los test se extenderán a varios centenares de personas para analizar su seguridad y sus posibles efectos secundarios”.

Finalmente, se indicó que en el caso de que los resultados de la prueba avancen de forma positiva, Agnes espera obtener el permiso correspondiente de las autoridades sanitarias para manufacturar el tratamiento y comenzar su distribución en todo el territorio nacional de Japón, a partir del mes de marzo o abril de 2021.

De interés: Las mujeres son más sensibles a sufrir Alzhéimer por los cambios hormonales de la…

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales