La inversión sera destinada para el mantenimiento del museo del Santuario Arqueológico de Pachacamac que fue fundado en 1965

El Sumario – Japón donó más de un millón de dólares al Perú para la preservación de los restos arqueológicos prehispánicos del museo de sitio Pachacamac, en el distrito costeño de Lurín, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La donación es parte de un convenio de cooperación que firmaron el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

«Esta donación constituye un importante aporte del gobierno japonés que permitirá implementar infraestructura técnica de última generación dirigida a la conservación del patrimonio cultural y a la continua protección del referido santuario«, señaló el Ministerio en un comunicado.

Sánchez señaló que la colaboración de Japón estará centrada en la conservación de los restos arqueológicos, las piezas de cerámica y textiles preincaicos y la difusión de la importancia del museo.

Tatsuya Kabutan afirmó que el museo del Santuario Arqueológico de Pachacamac inauguró en febrero, llamó la atención en todo el mundo y recordó que los restos arqueológicos que se exhiben fueron vistos por el príncipe de la familia imperial japonesa, Fumihito Akishito, y su esposa Kiko, cuando viajaron al Perú hace dos años.

El museo de sitio de Pachacamac custodia y expone los objetos hallados en la zona arqueológica en los últimos 75 años, como cerámicas, textiles, objetos de madera, objetos de metal, valvas de conchas, entre otros.

María Cordero

Con información de dpa