Es un pequeño canadiense de 9 años que acumula once premios y 16 nominaciones. En “La habitación” (Room) personifica a Jack, un niño concebido y criado durante sus primeros siete años en una habitación en la que su madre lleva cautiva desde su adolescencia (la historia está inspirada levemente en el caso del “monstruo Fritzl“). Tremblay consiguió el papel después de que dos mil niños pasaran por delante del director Lenny Abrahamson.

Tremblay  es hijo de un policía y una ama de casa y llegó a los grandes estudios cuando acompañó a su hermana mayor, Emma, al casting de Elysium. Los allí presentes vieron su encanto y decidieron quedarse con él para Los Pitufos 2. Jacob hizo un par de películas para televisión, cortos, alguna serie y de repente ya se había erigido en uno de los niños de los que más se hablaba industria. ¿Y por qué todo el mundo anda loco con él? He aquí las razones:

Sabe cómo dar un discurso: al recoger su premio en los Critic’s Choice Awards, Tremblay se robó la noche al comentar que “tuvo que ser una votación súper difícil por todos los grandes actores de esta categoría”. Para terminar sacándole las risas a los presentes afirmando que colocaría el premio al lado de su Halcón Milenario.

Es un excelente bailarín: En el after party de los premios volvió a ser el protagonista, bailando Up Town Funk.

Sus padres llevan estupendamente sus redes sociales: ¿qué puede tuitear o subir a Instagram un niño de 9 años? Nada, porque lo hacen sus progenitores. Sus redes son una extensión de su adorabilidad perenne y básicamente se reducen a fotos de él con otras estrellas o momentos de juegos con su familia.

Es sincero: conmovió al mismísimo Jimmy Fallon, asegurando que cuando vio por primera vez la película le dijo a Brie Larson: “Bah, está bien, pero no es como Los Vengadores”

Su carrera lleva esfuerzo detrás: Tremblay viene dispuesto a hacerse un nombre más que seguro de cara al futuro. Ya rodó con Naomi Watts la película Shout In, en la que interpreta a un niño sordo, con Kate Bosworth cointepreta una película de terror y protagonizará El libro de Henry, drama acerca de un niño que planea un asesinato.

Colin Trevorrow, director de Jurassic World, indicó al New York Times que Jacob no va a ver cómo su vida se trunca o se pierde algo por haber empezado tan pequeño. “Ni se ha perdido nada ni se perderá nada. Eso es lo que le hace tan especial. Puede encontrar una verdad emocional que sea muy real, y luego volver a su imaginación como si nada pasara. Aquí no hay tabiques”.

 

Kir-Her Yánez León

"Room" es la película que lo dará a conocer alrededor del mundo, pero es apenas el comienzo de una gran carrera para Jacob Tremblay.
“Room” es la película que lo dará a conocer alrededor del mundo, pero es apenas el comienzo de una gran carrera para Jacob Tremblay.

Fotografía REUTERS/Mario Anzuoni