Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey demostró 93% de eficiencia y aseguró que los efectos secundarios son casi nulos

El mexicano José María Licona ha estudiado durante 20 años la psoriasis, un padecimiento que provoca el crecimiento desordenado de las células de la piel, finalmente ha logrado junto a su hermano, químico de profesión, crear un jabón artesanal que logra combatirla y minimizar sus efectos. Puede ser empleado diariamente y no ocasiona efectos secundarios.

El ahora empresario comenzó a probar su producto en sí mismo y al cabo de cuatro meses observo grandes mejorías en su piel, procedió a obtener la certificación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (Food and Drug Administration) y la Kosher, que finalmente avalaron que los ingredientes y procesos de elaboración siguen las normas correspondientes.

Seguidamente buscó la certificación científica en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, la cual estudio el producto y demostró 93% de eficiencia y con efectos secundarios prácticamente nulos en un grupo de 200 personas.

Su creador lo llamó Dermabón, y lo presentó como un producto artesanal que realiza en su casa junto a tres personas. Para impulsar su desarrollo se les otorgó el premio FedEx ‘Crece tu Pyme’, que asciende a 100,000 pesos.

Hoy en día se comercializan en Turquía alrededor de 1.000 jabones a un precio de 50 euros, mientras que Estados Unidos ofrece 150 al mes a 30 dólares. En la ciudad de Chihuahua se vende su jabón en 300 pesos (unos 18 dólares), en la Botica Central.

YR

Con información de Buen Diario.

Fotografía Gettyimages.

El producto ha conquistado todo México.
Mejoria tras el uso tópico en 80 dias
Mejoria tras el uso tópico en 80 dias