El Sumario – El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció este lunes 06 de septiembre que El Salvador compró sus primeros 400 bitcoins, en vísperas de convertirse en el primer país del mundo en adoptarla como moneda de curso legal.
«Mañana, por primera vez en la historia, todos los ojos del mundo estarán puestos en El Salvador», escribió Bukele en su perfil de Twitter.
«Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes. Pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo», sentenció Bukele con entusiasmo.
En junio, el Parlamento salvadoreño aprobó la legalización de la criptodivisa. La ley recoge que el uso de la moneda virtual será «irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».
Bukele defendió en reiteradas ocasiones esta medida por varios motivos. El presidente salvadoreño busca reducir los costos en envíos de remesas para millones de compatriotas que trabajan en el extranjero o, incluso, una oportunidad para proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación.
Le puede interesar: Subastan una colección de autos clásicos abandonados en un almacén
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales