El puertorriqueño suma una segunda suspensión por parte del equipo de los Medias Rojas

El Sumario – Las Grandes Ligas dieron a conocer el resultado de la investigación realizada durante varios meses sobre las denuncias de robos de señas de los Medias Rojas de Boston. La liga encontró culpable al personal del departamento de vídeo del equipo de violar las normas que están establecidas.

Castigarán entonces a los Medias Rojas con la pérdida de la selección de la segunda ronda del sorteo aficionado de este año y al operador de repeticiones de vídeo, J.T. Watkins, quien ha sido suspendido de sus labores durante toda la temporada del 2020 y en la del 2021 si sigue en el mismo puesto de trabajo.

También se suspenderá por toda la temporada del 2020 al expiloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, que ya había sido despedido por el equipo, aunque el castigo podría estar más relacionado con haber participado anteriormente en el escándalo del robo de señas que se reveló y protagonizó como entrenador de la banca con los Astros de Houston, en el año 2017.

Las nuevas sanciones son todavía menos severas de las que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso a los Astros por el sistema de robos de señas ilegal que habían establecido desde el 2017, y que han sido duramente criticadas por parte de los jugadores y los directivos de los equipos.

Conoce más: Fórmula Uno espera contar con la mayoría de sus pilotos en los GP virtuales

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias