Elon Musk
El propietario de X escribió en su propia cuenta: «Argentina tiene la prosperidad por delante» (Fuente de imagen referencial: Twitter / @chismeorden)

El Sumario – El Ministerio de Cultura italiano confirmó que está preparando un gran evento benéfico y de evocación histórica con Elon Musk, después de que el magnate afirmara que la pelea con el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, tendrá lugar en una «ubicación épica» de Italia.

«Tuve una conversación larga y amistosa con Elon Musk, hablamos sobre nuestra pasión compartida por la historia romana antigua. Estamos pensando en cómo organizar un gran evento benéfico y de evocación histórica, respetando y protegiendo al máximo los lugares«, anunció en un comunicado el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.

Según ese escrito, que no menciona que se trate de un combate, el evento «no tendrá lugar en Roma» y la motivación del Gobierno italiano es recaudar dinero.

Además, afirmó que la cita será una oportunidad para promover la historia y patrimonio arqueológico, artístico y cultural a escala mundial.

Ese evento sería organizado por las fundaciones de Musk y Zuckerberg, en lugar de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Champions (UFC), y se retransmitirá en vivo en Twitter y todas las plataformas de Meta, propietaria de Facebook e Instagram.

En junio, los dos multimillonarios -enfrentados por el liderazgo del mundo digital- acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que el combate se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

De interés: Neymar le entregó su camiseta 10 del PSG a Dembelé

Fiorella Tagliafico R.

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos