Isabel II
La reina de Inglaterra sostuvo una audiencia en persona en el Castillo de Windsor con el jefe del personal de Defensa británica, el general Nick Carter

Reina Isabel II vuelve a reunirse presencialmente

 

El Sumario – Este miércoles 17 de noviembre la reina Isabel II de Inglaterra retomó sus compromisos públicos tras realizar una audiencia presencial con el jefe del personal de Defensa británica, el general Nick Carter.

El encuentro se llevó a cabo en el Castillo de Windsor, lugar en el que la monarca estuvo guardando reposo las últimas semanas.

El Palacio de Buckingham confirmó la audiencia con el general a través de un comunicado. El encuentro se realiza tres días después de que Isabel II no pudiera asistir al acto en recuerdo de los caídos en combate, debido a que padecía un problema de espalda.

En la reunión, la reina de Inglaterra fue fotografiada muy sonriente y activa, dando la bienvenida y charlando con el militar en una de las salas del castillo. La monarca lució un vestido en tonos verdes, naranjas y adornos florales, que acompañó con un collar de perlas

Isabel II
Siguiendo recomendaciones médicas, la reina Isabel II estuvo las últimas semanas guardando reposo en el Castillo de Windsor

El estado de salud de la reina fue motivo de alarma durante las últimas semanas, después de que permaneciera ingresada una noche en un hospital de Londres para ser sometida a pruebas preliminares, por lo que los médicos le recomendaron que guardara reposo.

La monarca suspendió algunos de sus viajes y compromisos reales que incluía una visita a Irlanda del Norte de dos días y tampoco pudo asistir a la Cumbre del Clima Cop26 que se celebró en Glasgow, Escocia.

De interés: Papa Francisco resalta el deber imprescindible de proteger a jóvenes de abusos 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

Artículo anteriorRTVE creará un canal de información y entretenimiento para América Latina
Artículo siguienteJapón celebra resultados exitosos en pruebas de trenes bala autopilotados