Isabel II
La reina de Inglaterra acudió a una misa en Londres en honor a su difunto esposo, el príncipe Felipe

El Sumario – La reina Isabel II de Inglaterra asistió a su primer compromiso público en varios meses, luego de sufrir problemas de salud, para participar en una misa que se celebró el martes 29 de marzo en Londres, con el fin de rendir honor a su difunto esposo, el príncipe Felipe.

La misa tenía un carácter muy personal para la reina, pues en ella homenajeó al hombre con quien estuvo casada 73 años.

El duque de Edimburgo falleció el 9 de abril de 2021, con casi 100 años y, en plena pandemia, solo 30 invitados pudieron acudir a un funeral restringido. Ahora, con el levantamiento de las restricciones, al evento pudieron acudir más de 1.000 invitados.

Isabel II entró al templo religioso acompañada por su hijo, el príncipe Andrés, quien recientemente alcanzó un acuerdo económico para indemnizar a la mujer que lo acusaba por presunto abuso sexual.

Luego, la reina estuvo acompañada por el príncipe Carlos y su esposa Camila; la princesa Ana, el príncipe Guillermo junto a su esposa Kate Middleton y sus hijos el príncipe George y la princesa Charlotte. Por su parte, el hijo de Isabel II, el príncipe Eduardo, anunció días atrás que no podía asistir al evento por compromisos reales.

Isabel II
La misa se celebró en honor al duque de Edimburgo

Entre los invitados, destacaron los reyes Felipe y Letizia de España y Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. También hubo una docena de casas reales y antiguas monarquías de Europa y Medio Oriente.

Como no se trataba de un funeral, a los asistentes no se les exigió vestir el color negro. Sin embargo, la mayoría, incluida la reina, optó por una vestimenta de color verde, color favorito del príncipe Felipe.

De interés: Foo Fighters cancela su gira por la muerte del baterista Taylor Hawkins 

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales