La entrega del galardón tendrá lugar el 27 de octubre en Arts Santa Mónica, Barcelona, de manera virtual

El Sumario – Este martes 29 de septiembre la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) anunció que la escritora y periodista chilena, Isabel Allende, fue elegida al Premio Liber 2020 a la autora hispanoamericana más destacada.

En un comunicado difundido por la FGEF, los editores españoles reconocen “su dilatada trayectoria literaria y su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros que van desde la autobiografía hasta la ficción, y en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

De esta manera, se indicó que la entrega del galardón tendrá lugar el 27 de octubre en Arts Santa Mónica, de Barcelona, en el marco de las actividades de Liber 2020, que este año, por la situación derivada de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, se celebrará de manera virtual.

Cabe destacar que, con más de 74 millones de libros vendidos, Isabel Allende se convirtió en una de las autoras más leídas en el mundo. Además, 24 de sus obras fueron traducidas a más de 42 idiomas, siendo aclamada y celebrada por la crítica internacional.

Ligada a Venezuela y los venezolanos

El año pasado declaró que, no olvida la acogida que le dio Venezuela a ella y a su familia, desde 1975 hasta 1988, cuando por el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende y el advenimiento de la dictadura, tuvieron que huir de Chile, la autora de la “La Casa de los Espíritus”, entre muchas otras obras hits, incluso registra o reseña pasajes venezolanos en su obra literaria.

De interés: Festival de Cannes anuncia una edición con 4 películas y su competición de cortos

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias