Esta actividad podría ser beneficiosa tanto para hombres como para mujeres, aunque en ellas es más frecuente

El Sumario – Ir de compras podría ser la medicina que necesitas cuanto te sientes baja de ánimo. Pero, además de eso, podría ser la solución para las que no son muy amantes del ejercicio. Hoy te diremos los beneficios extra que tiene una tarde de shopping, así que toma tu tarjeta de crédito y prepárate.

Sabemos que más de uno creerá que no hay nada de positivo en ir a comprar cosas que no necesita, pero lo cierto es que sí, son muchos los beneficios. Para empezar, ir de tiendas puede ser un momento muy relajador para quienes casi no lo hacen. Es perfecto para estirar las piernas y quemar algunas calorías (385 aproximadamente) de manera más divertida.

Por otra parte, según un estudio de la Universidad de Cornell, nuestro ego podría subir y, por lo tanto, nuestra autoestima. Esto se debe a que cuando escogemos y adquirimos cosas que nos gustan, las necesitemos o no, sentimos que estamos haciendo algo bueno por nosotros. Este estado de ánimo podría aumentar cuando pagamos con tarjeta de crédito y cuando son artículos de lujo.

Quizás el menor daño en nuestras finanzas podríamos encontrarlo en las tiendas de rebajas. El hecho de estrenar algo produce una sensación de comodidad que pocas cosas brindan. Eso sí, lo importante es no excederse ni encontrar un hábito en esta actividad, pues las consecuencias podrían ser terribles al momento de pagar la cuenta.

Como dato curioso, según un estudio llevado a cabo en Londres, las mujeres pueden recorrer kilómetros caminando en los centros comerciales durante más de un par de horas, mientras que los hombres no llegan a los 50 minutos sin fastidiarse antes.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Harper Bazaar