El capital otorgado por empresas privadas para la construcción de infraestructura asciende a $12.733 millones

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reveló los datos a través de una nota de prensa donde destacó que “del valor total, 8.200 millones de dólares se invirtieron en obras de infraestructura; 2.200 millones en estadios e instalaciones deportivas y sólo 2.333 millones en costear el evento”.

Pero lo más relevante del asunto es que «57 % de todo el valor será costeado por empresas privadas”, explicó Paes que, con excepción de Atlanta, en donde los Juegos fueron patrocinados casi totalmente por una multinacional de bebidas, Río es la ciudad olímpica que cuenta con más financiamiento del sector privado. Los Juegos Olímpicos “han sido una oportunidad fantástica para la ciudad; abrió muchas puertas y atrajo grandes inversiones. Nos permitió tener recursos también para elevar las inversiones en salud y educación”, aseguró.
Son muchas las marcas que apoyan los Juegos Olímpicos generando ingresos propios, entre ellas se encuentran los patrocinadores mundiales: Cola Cola, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, McDonalds, Omega, Panasonic, P&G, Samsung y Visa.
También existen los patrocinios oficiales, tales como  Bradesco, Correios, Embratel, Claro y Nissan, empresas pertenecientes a Brasil.
Se suman a estos ingresos los grandes descuentos de los proveedores oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016, y se trata de  Airbnb, EF Education First, Eventim, ISDS, Nielsen, Nike, ManpowerGroup, Symantec,  Technogym,  Casa da Moeda do Brasil, EMC.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.