Harry
El príncipe escribió en sus memorias que el exsargento mayor Michael Booley detuvo deliberadamente en el aire su avión de entrenamiento sin previo aviso (Fuente de imagen referencial: Flickr)

El Sumario – El exinstructor del Ejército británico del príncipe Harry quedó «asombrado» por el relato de la realeza sobre uno de sus vuelos de entrenamiento.

El duque de Sussex escribió en sus memorias ‘Spare’ que el exsargento mayor, Michael Booley, detuvo deliberadamente en el aire su avión de hélice Slingsby T67 Firefly sin previo aviso, pero insistió en que ese no fue el caso porque «todos los aspectos» del viaje habrían sido mapeados de antemano.

«Estoy asombrado por esto. Incluso en estado de shock», dice Harry en el libro. «Sentí que el ala izquierda se hundió, una sensación enfermiza de desorden, de entropía, y luego, después de varios segundos que parecieron décadas, recuperó el avión y niveló las alas. Lo miré fijamente ¿Fue un intento de suicidio abortado? No, dijo suavemente. Ésta fue la siguiente etapa en mi entrenamiento».

El exinstructor, que clasifica a Harry como uno de sus cinco mejores alumnos, insistió en que el relato es inexacto.

«Si bien el libro me felicita, me temo que el recuerdo de las salidas y lecciones es inexacto», dijo Booley al Sunday Mirror. «Es importante resaltar que nada en la cabina es una sorpresa. Cada salida se informa minuciosamente de antemano, cada aspecto. La salida se realiza exactamente de acuerdo con ese resumen. La única vez que hay sorpresas es más adelante en el plan de estudios, no como se indica en el libro, cuando se introducen las emergencias. Los fallos de motor se practican antes del primer solo obviamente, por si el alumno los sufre».

El exsoldado de 57 años de edad cuestionó la dramatización de los vuelos militares de Harry y sugirió que podría deberse al escritor fantasma del príncipe, John Joseph Moehringer.

«Creo que se ha dramatizado la referencia a las salidas aéreas. Creo que es el resultado de la escritura fantasma. Nunca lo llamé teniente Wales, era un oficial y lo llamé señor», dijo Booley.

A pesar de sus críticas al libro, el exinstructor, que sirvió en el ejército durante 22 años, tiene mucho respeto por Harry.

«Era un estudiante excepcional, muy talentoso. Es un amigo y un hombre al que respeto inmensamente y que siempre me escucharía«.

De interés: Actualizan el reloj del apocalipsis

Iván Sandoval

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorMadonna agota las entradas y anuncia un segundo concierto en Lisboa
Artículo siguienteLeones y Tiburones se medirán en la gran final de la LVBP