El SumarioInstagram reforzó sus políticas para combatir la incitación o la promoción de las autolesiones y el suicidio en su plataforma, con la prohibición de los contenidos de ficción, como memes o dibujos, que muestren estos temas.

El suicidio y las autolesiones son temas que “preocupan profundamente a la gente” pero que son “complicados”, como entiende el responsable de la mencionada red social, Adam Mosseri. Así, en la compañía entienden que, por un lado, los más jóvenes pueden tener influencias negativas de lo que ven ‘online’, pero por otro, acuden a las comunidades ‘online’ en busca de apoyo y a compartir sus experiencias.

Por ello, como señaló Mosseri en un comunicado, en Instagram “no permitimos que la gente comparta contenidos que inciten o promuevan las autolesiones o el suicidio”. Ya en febrero, la empresa introdujo un cambio en su política de contenidos por el que prohibía aquellos que mostrarán imágenes gráficas de autolesiones, lo que permitió a la compañía actuar sobre el doble de contenido.

Leer también: Conoce cuándo Huawei lanzará en China el Mate X plegable

Esto se tradujo en que en los tres meses siguientes a su implantación, “eliminaron, reducido la visibilidad o añadido pantallas de sensibilidad” en más de 834.000 contenidos.

Ahora, la institución dio un nuevo paso por el que prohíbe la publicación de imágenes de ficción que representen los factores referidos. Esta impedimento afecta a dibujos, memes o fragmentos sacados de películas o cómics, como explican en el comunicado.

“También eliminaremos otras imágenes que pueden no mostrar autolesiones o suicidio, pero que incluyen materiales o métodos asociados”, señalan desde Instagram. Para contrarrestar la influencia negativa de estos contenidos, la firma ofrecerá a más personas recursos locales de ayuda.

Con información de dpa.