Instagram
Instagram es muy popular entre la juventud rusa y es también un instrumento de venta en línea crucial para pequeñas y medianas firmas rusas, así como para artistas y creadores

El SumarioInstagram está presentado nuevas funciones destinadas a impedir que los usuarios, principalmente los adolescentes, caigan en lagunas que podrían ser perjudiciales para su salud mental. Esto sucede un día antes de que el director general de la red social se enfrente a las preguntas de los legisladores sobre sus prácticas de seguridad infantil.

La compañía lanzó la nueva herramienta “Take a Break”, que animará a los usuarios a alejarse de la plataforma después de haber estado navegando durante un cierto tiempo. La función, anunciada en el mes de septiembre, llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, y a todos los usuarios en los próximos meses.

Serán las mismas personas quienes podrán activar la función a través de la opción “Ajustes”, donde deberán seleccionar si quieren recibir una alerta después de haber ingresado a la plataforma durante 10, 20 o 30 minutos.

Tras el tiempo seleccionado, recibirán entonces una alerta a pantalla completa que les indicará que cierren la aplicación y les sugerirá que respiren profundamente, escriban algo, consulten una lista de tareas o escuchen una canción.

Instagram
La nueva medida va dirigida principalmente a los adolescentes

La red social aseguró que desde el 2022 aplicarán nuevas medidas para el uso que los usuarios le dan a la plataforma, por lo que aseguró que “se adoptará un enfoque más estricto en cuanto a los contenidos que recomienda a los adolescentes y los empujará activamente hacia temas diferentes si han estado viendo algo -cualquier tipo de contenido- durante demasiado tiempo”.

Adam Mosseri, director de Instagram, compartió un comunicado en el que indicó que “aunque está disponible para todo el mundo, creo que esta herramienta es especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor la información que han compartido en Instagram, lo que es visible para los demás, y para que tengan una forma más fácil de gestionar su huella digital”.

De interés: ¿Tienes Xbox Series o PS5? Ya puedes predescargar «The Matrix Awakens»

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales especializados en tecnología

Artículo anteriorEE.UU. confirma boicot diplomático contra Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín
Artículo siguienteDon Omar se presentará en el Miss Mundo 2021