El Sumario – El programa Innterconecta puso 50 millones de euros a disposición del desarrollo de innovaciones tecnológicas dentro de las empresas españolas.

La idea es estimular a las empresas que tienen grandes proyectos y fomentar la cooperación entre regiones a través del desarrollo de iniciativas novedosas y que conlleven a un avance tecnológico e industrial significativo.

El consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo español, Juan Hernández, recordó los 27 proyectos innovadores que se beneficiaron con la ayuda de la entidad pública empresarial.

Cada consorcio que participe deberá estar compuesto por mínimo dos empresas autónomas entre si y máximo 6. De estas al menos 1 debe ser mediana empresa y una pyme. El presupuesto mínimo establecido para cada proyecto será de 1 millón de euros y el máximo, de cuatro millones de euros.

En cuanto a la temática de los proyectos corresponden al programa estatal de Investigación, desarrollo e innovación orientado a los retos de la sociedad. En concreto, la temática abarca ámbitos de salud, cambio demográfico y bienestar; seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales e investigación marina y marítima; energía segura, eficiente y limpia; transporte inteligente, sostenible e integrado; acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital y seguridad, protección y defensa.

Eloísa Oramas

Con información de 20minutos.

Fotografía GettyImages.