El Sumario – A lo largo del último siglo la medicina ha evolucionado positivamente hasta ofrecer a los expertos del área de la salud, la posibilidad auténtica de tratar patologías con procedimientos y herramientas inimaginadas unas décadas atrás, con pleno éxito.

El neurocirujano y profesor universitario, Luis Enrique Medina, explica desde Médicos Venezolanos Online (MVO), que se trabaja haciendo uso de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento, que son mínimamente invasivos.

Leer también: Algias, un problema crónico que crece cada día

El galeno señala que desde el punto de vista de la innovación en neurocirugía se pueden practicar tres tipos de nuevas técnicas o procedimientos:

  • La radiocirugía permite el abordaje a través de las arterias de la cavidad craneal y con ello cerrar aneurismas, atender vasos sanguíneos que no permiten la correcta circulación y provocan lo conocido como Accidentes Cerebro Vascular (ACV).
  • La cirugía mínimamente invasiva en el área de la columna vertebral, en la actualidad se realiza a través de puertos de heridas muy pequeñas para la resolución de problemas complejos como deformidades, trastornos de funcionamiento de la columna vertebral y la localización de lesiones.
  • Hoy en día es mucho más sencillo tratar lesiones tumorales a nivel neurológico, por las herramientas que se tienen a la mano para la detección, atención y cuidado del problema.

Las innovaciones en el área de la salud permiten mejorar la calidad de vida del paciente y con ello lograr la satisfacción desde el punto de vista humano de los profesionales de la salud que aportan y ayudan a una solución.

El doctor Medina resalta que “poniendo lo que nosotros vamos aprendiendo y conociendo al servicio del otro, encontramos retribuciones permanentes” que se reflejan en la recuperación de los pacientes y en el desarrollo pleno de su vida, “eso nos hace muy felices” agregó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario