El Sumario – El pasado jueves, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) inició un plan de mantenimiento y rehabilitación.

Las acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de las autopistas, las vías troncales, las rutas locales y las vías agrícolas; que se ubican en el Distribuidor Metropolitano, así como en el sector de Cagua, específicamente en la zona de la Gran Mariscal de Ayacucho.

Juan de Jesús García Toussaintt, ministro del MPPT que para estas obras se tiene previsto usar 89.500 mil toneladas de asfalto y que se pretende «corregir carpetas corridas, fallas de borde, asentamientos, hacer pantallas atirantadas, señalizaciones, colocar ojos de gato,  para darle confort y seguridad a los usuarios que hacen vida a lo largo de las carreteras”.

García puntualizó que en esta oportunidad se emplearía una técnica que «garantiza una duración de al menos cuatro años en el asfalto que se está aplicando» y que esta «carpeta» sea «completamente plana, lisa», cumpliendo con los estándares viales.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa