Juegos Paralímpicos
“Me siento horrorizado por lo que está ocurriendo en el mundo en este momento”, expresó el presidente del Comité Paralímpico Internacional

El Sumario – Este viernes 4 de marzo se llevó a cabo la inauguración oficial de los Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing. El evento se celebró sin la presencia de los atletas rusos y bielorrusos, quienes fueron expulsados de las competiciones, a consecuencia de la invasión de Rusia contra Ucrania.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, manifestó su horror por la guerra en Ucrania y exhortó a las autoridades mundiales a promover la paz.

“Esta noche, yo deseo, yo necesito iniciar con un mensaje de paz”, dijo Parsons en sus breves declaraciones frente a los deportistas y espectadores en el Estadio Nacional de Beijing. 

“Como líder de una organización que tiene la inclusión como su núcleo, en la que se celebra la diversidad y se aceptan las diferencias, me siento horrorizado por lo que está ocurriendo en el mundo en este momento”, agregó el representante del Comité.

Juegos Paralímpicos
Esta decisión forma parte de las sanciones y presiones internacionales a las que se somete a rusa para que de un alto al fuego tras su invasión contra el territorio de Ucrania

Cabe destacar que, en un primer momento, los organizadores de la cita paralímpica anunciaron que las delegaciones rusa y bielorrusa sí podían competir como neutrales en Beijing.

Sin embargo, a última hora del día jueves 3 de marzo se confirmó que esas delegaciones no participarán, luego de que otras naciones amenazaran en retirar a sus atletas si se permitía el acceso a Rusia y Bielorrusia.

De interés: Real Madrid en aprietos: Fede Valverde no jugará ante la Real Sociedad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales