Los trabajadores están de regreso a la obra de manera progresiva y siguiendo estrictas medidas de seguridad sanitaria

El Sumario – El 15 de abril de 2019 se corría la noticia por todo el mundo del lamentable incendio que afectó parte de la cubierta de la estructura de Notre Dame y la destrucción de su icónica aguja.

Al poco tiempo de este accidente, el gobierno de Francia daba la orden de iniciar el proceso de reconstrucción para uno de los lugares más emblemáticos de París, sin embargo, en el mes de marzo de 2020 los trabajos tuvieron que ser paralizados por la pandemia del coronavirus.

No obstante, este lunes 27 de abril se reanudó las labores de reconstrucción de Notre Dame, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria que permitan la vuelta progresiva de sus obreros.

A simple vista nada delata que la catedral parisina inaugure una nueva etapa. Solo el paso puntual de algún trabajador, cubierto con mono y mascarilla, apunta que la actividad regresa a un templo que rozó su hundimiento con el devastador incendio.

Por su parte, Christopher, uno de LOS empleados de 28 años y originario de Metz, en el este del país, señala que es su “primer día de trabajo en esta obra histórica como uno de los encargados de las labores de descontaminación”.

Cabe destacar que, el fuego fundió gran parte de las placas de plomo que había sobre el tejado y las diseminó por la zona en forma de partículas contaminantes, y el dispositivo instalado anteriormente para proteger al personal será reforzado para evitar también una posible infección por COVID-19.

De interés: Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

Rubén Vásquez

Con información de otros medios