Activistas LGBTI
Los activistas esperan tener un encuentro la próxima semana con las autoridades del CNE y Saime (Foto: EFE)

El Sumario – Varios activistas LGBTI entregaron el miércoles a diputados de Venezuela una lista con los datos de las primeras 15 personas transgénero, además de intersexuales y no binarias, que desean cambiar su nombre, lo que representa el inicio de un proceso que esperan se concrete este año luego de numerosas protestas.

«Hoy se entregaron (las informaciones de) las primeras 15 personas que desean voluntariamente modificar su nombre y adecuarlo a su expresión de género», dijo a periodistas la abogada Richelle Briceño.

Activistas LGBTI durante la entrega del documento a autoridades venezolanas (Foto: EFE)

La lista fue entregada a la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela; el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Legislativo, Pedro Infante, y la presidenta de la Comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, Asia Villegas.

Briceño aseguró que para la próxima semana está previsto un encuentro con los parlamentarios y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para definir el procedimiento administrativo para el cambio de nombre por razones de género.

De interés: Retomando el Son logró el Guinness con la rueda de casino más grande

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales  y agencias de noticias

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorCongreso de Perú destituye a Castillo por «permanente incapacidad moral»
Artículo siguientePrecio del dólar oficial se duplica en menos de cuatro meses