ONU
La inflación, el cambio climático, el conflicto en Ucrania y la amenaza de un posible regreso de la guerra fría serán los temas centrales de este encuentro diplomático

El Sumario – Este martes 20 de septiembre más de 100 líderes mundiales se reunirán en la edición número 77 de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, un encuentro en el que se abordarán temas como la inflación, el cambio climático, el conflicto en Ucrania y la amenaza de un posible regreso de la guerra fría.

La reunión de alto nivel se extenderá hasta el próximo lunes 26, y su eje central, titulado “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interrelacionados”, pone en evidencia que el mundo sufre de manera interconectada una gran crisis, a la que hay que hacer frente con estrategias coordinadas.

Son altas las expectativas por la cantidad de caras nuevas al frente de las delegaciones en esta Asamblea General, entre ellas, varios presidentes latinoamericanos. Sin embargo, también son notables las ausencias de los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, figuras clave en los recientes acontecimientos.

No obstante, será esperada la intervención de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden y de Ucrania, Vladimir Zelenski, quien hablará en la sesión de la tarde del miércoles 21.

António Guterres abre la Asamblea General de la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió la reunión anual de líderes en la Asamblea General con una dura advertencia sobre la situación de un mundo cada vez más fracturado, desigual e incapaz de resolver los grandes problemas que afectan a todos.

“El mundo está en peligro y paralizado”, expresó el jefe de las Naciones Unidas a los jefes de Estado y de gobierno reunidos en Nueva York, a quienes exigió cooperación y medidas urgentes para atajar los efectos de las guerras, contra la crisis alimentaria y ante el cambio climático.

ONU
En su discurso de apertura, Guterres aseguró que el mundo está en peligro y paralizado

Guterres insistió en que los grandes desafíos mundiales no pueden resolverse en solitario o con alianzas de países, sino que es necesaria una gran “coalición mundial”.

De interés: Isabel II ya descansa en la capilla rey Jorge VI junto a su esposo

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorBad Bunny recibe 10 nominaciones a los Latin Grammy
Artículo siguienteAna de Armas presentará “Blonde” en el Festival de San Sebastián