Los cafeteros cayeron ante los ingleses en la ronda de penales luego de que Uribe y Bacca fallaran en sus respectivos turnos

El Sumario – Este martes 3 de julio el sueño de Colombia llegó a su fin en el Mundial de Rusia 2018 luego de que el equipo cafetero cayera ante Inglaterra en un encuentro que tuvo que definirse con una tanda de penales.

Te puede interesar: Bélgica remonta a Japón sobre la hora en partido frenético

El partido no vio goles sino hasta el minuto 57’ cuando un penalti cobrado por Harry Kane le dio el 1-0 a los ingleses y no fue hasta el 93’ cuando, en una corrida prórroga, el colombiano Yerry  Mina logró concretar un centro colocandolo de cabeza en la portería de Pickford.

Durante los 30 minutos adicionales, solo hubo fatiga pues ninguno de los equipos obtuvo un tanto para llevarse un pase directo a los cuartos de final y los penaltis fueron la opción para conocer al ganador.

Lee también: Joachim Löw seguirá como seleccionador de Alemania

Henderson falló el primer tanto por Inglaterra y posteriormente, los colombianos Mateus Uribe y Carlos Bacca cometieron el mismo error dejando la ronda de penales 3-4 a favor de los ingleses.

Es importante destacar que se trata de la primera clasificación de Inglaterra a cuartos de final desde el 2006 y deberá enfrentarse a Suecia el próximo sábado 7 de julio.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de Cristian Álvarez/colprensa/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario