Los grupos LVMH y Kering promueven reglas y valores de respeto y salud a los profesionales del modelaje

El Sumario – Los dos grandes grupos la industria de la moda francesa, LVMH y Kering, anunciaron este miércoles una serie de medidas en rechazo a la delgadez extrema a la que se someten modelos de ambos géneros, a través de «una carta sobre las relaciones laborales con los maniquíes».

La norma advertidas por los consorcios constan de un compromiso en cuanto a no utilizar modelos, de ambos sexos, ni muy delgados ni menores de 16 años para presentar productos destinados a adultos. Asimismo, suprimirán de sus líneas las selecciones de modelos de la talla 32 para las mujeres y la 42 para los hombres, exigiendo que sus profesionales tendrán que hacerlo con mujeres cuya morfología «corresponda a la talla 34″ y a la 44 para los hombres.

En este sentido indicaron que exigirán un certificado médico que demuestre que el estado de salud de los modelos es bueno y que tienen capacidad para trabajar, y con una antigüedad no mayor a los seis meses previo a desfiles o sesiones fotográficas.

Por otra parte deberán respetar las obligaciones escolares de los menores de edad que no podrán trabajar entre las 10 p.m y las 6 a.m.

Finalmente los grupos LVMH y Kering establecieron en su comunicado que habrá un comité de seguimiento, formado por representantes de las marcas y de las agencias de maniquíes, que se reunirá todos los años para evaluar el cumplimiento de esta carta.

Carlos Eloy Escalona / @cescalona_

Con información de EFE y otros medios