Chandrayaan-3
El país asiático se convierte además en la cuarta nación del mundo, junto con EE.UU., Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna (Fuente de imagen referencial: @isro)

El Sumario India se convirtió este miércoles 23 de agosto en el primer país en lograr aterrizar de forma controlada una nave, Chandrayaan-3, en el polo sur de la Luna.

El interés por esta zona está relacionado con las supuestas reservas de hielo de agua del polo sur, que podrían sustentar puestos de avanzada humanos y suministrar propulsor para naves espaciales que se dirijan a Marte y otros destinos distantes.

La India se convierte además en la cuarta nación del mundo, junto con EE.UU., Rusia y China, en marcar su presencia en la Luna. En 2019, intentó llegar al polo sur lunar con la nave Chandrayaan 2, pero perdió comunicación antes de tocar suelo.

Chandrayaan-3 consta de un módulo Lander autóctono (LM) de 1,7 toneladas, un módulo de propulsión (PM) de 2,1 toneladas y un rover de 26 kilos con el objetivo de desarrollar y demostrar las nuevas tecnologías necesarias para las misiones interplanetarias.

El módulo de aterrizaje incluye un rover que llevará a cabo un análisis químico de la superficie lunar durante el curso de su misión.

De interés: Telescopio James Webb ofrece imágenes de la Nebulosa del Anillo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos