El Sumario – Una estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar fue inaugurada este miércoles 19 de julio en un popular barrio del suroeste de Moscú, en una ceremonia solemne que contó con la asistencia de autoridades de ambos países y miembros de la comunidad venezolana en Rusia.
«Es una réplica de la que tenemos en el centro histórico de Caracas, a 9.933 kilómetros de aquí», dijo en el acto la alcaldesa caraqueña, Carmen Meléndez.
Recordó que fue el fallecido presidente Hugo Chávez el que puso la piedra fundacional del monumento durante una visita a Moscú en octubre de 2010.
Histórica ceremonia de inauguración del Monumento a Simón Bolívar hemos vivido en Moscú, cumpliendo con el sueño del Comandante Hugo Chávez de dedicar un espacio especial al Padre Libertador en este país hermano.#PoesíaEsUnión pic.twitter.com/jR1p2l4FNe
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 19, 2023
«Éste realmente es un espacio digno de la grandeza de nuestro Libertador», aseguró, para agregar que se puede decir que el corazón de Bolívar también «late en Moscú».
El vice primer ministro ruso, Alexandr Novak, dijo durante la ceremonia de inauguración del monumento que en Rusia «perciben a Simón Bolívar como un hombre que siempre luchó por independencia, un destacado hombre de Estado y un destacado militar».
La ceremonia terminó con la colocación de flores ante la estatua y la actuación de conjuntos musicales.
De interés: Llegó a Bonaire la primera embarcación con productos venezolanos
Gerardo Contreras
Con información de medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos