Según indicó la institución que estas condiciones son originadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)

El Sumario – El Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh) informó que para este sábado 22 de septiembre se registrará nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: La Vinotinto se instaló en el puesto 32 del Ranking FIFA

Según indicó el organismo que estas condiciones son originadas por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Asimismo, se estima que las lluvias se intensifiquen en horas de la tarde y noche sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zuliana, de acuerdo a un informe publicado por la institución.

“En el resto del país se estima que se mantenga con nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose progresivamente después del mediodía con lluvias dispersas de corta duración”, señaló el documento.

Para el Distrito Capital el pronóstico refiere que estará “parcialmente nublado en la mañana con lloviznas dispersas en zonas montañosas, áreas nubladas con lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa
en la tarde y noche”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de AVN

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario