Sol - piel
Los expertos recomiendan hidratar la piel tanto desde el interior, bebiendo suficiente agua (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Eelco Böhtlingk)

El Sumario – El director general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, señaló que el país está finalizando una temporada “atípica” de frío que se registró el pasado mes de febrero e informó que la oleada de calor comenzará a partir de este mes.

«Este año, las bajas temperaturas han estado presentes durante todo el mes de febrero y hasta el, 1 de marzo, lo cual es atípico para la temporada».

«Históricamente, esta situación es atípica en cuanto a bajas temperaturas en todo el territorio nacional. En esta época del año”, publicó.

Graterol explicó que el mes de marzo siempre es seco, es decir, de altas temperaturas. Ante ello, detalló que el miércoles 1 de marzo se registró temperaturas entre 38 grados centígrados en algunas ciudades del país, siendo las más afectadas llanos centrales, occidentales y zonas de Anzoátegui.

Se estima que habrá máximas de 41 grados en la zona central y Zulia; así como también máximas de 29 a 30 grados en sectores de Caracas.

Advirtió, además, acerca de un eventual incremento de incendios forestales por efecto del calor; pues para finales de febrero se registraron al menos 1.200 focos; inferior al 50 % evidenciado en 2022.

De interés: Extraordinaria lluvia de peces sorprendió a un pueblo en Australia

Leison Bustamante

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos