La empresa Alicantina Lewihe especialista en impresión en 3D se encuentra en la elaboración de una maquina capaz de recrear a tamaño real

El Sumario – La empresa, conocida en el mundo de impresión 3D por el desarrollo de la primera impresora especializada en filamentos técnicos y flexibles, Alicantina Lewihe, está trabajando en una nueva impresora para el sector de la construcción: la impresora Casa -Fabricante (House-Maker), quien tiene prevista su fiscalización para mediados de 2017.

Fuentes internas a la empresa afirman que la parte mecánica, hidráulica y el control de los ejes está ya en marcha y las primeras pruebas han sido satisfactorias. Actualmente ya trabajan en colaboración con empresas del sector.

La impresora House-Maker será ligera, robusta, desmontable y plegable, se ha diseñado para que pueda ensamblarse rápida y fácilmente, así como para ser instalada y trabajar en ambientes climatológicos adversos y lugares de difícil acceso.

La empresa Lewihe, que fue creada a finales del 2014 y que desarrolla tecnología propia en su departamento de I+D+I ha lanzado al mercado desde entonces tres modelos de impresoras 3D: La impresora Lewihe Play 3D, destinada al el sector de educación y una de las más económicas del mercado y las impresoras profesionales Lewihe Sneaker 3D y Lewihe Sneaker 3D XL, destinadas a los sectores de diseño, arquitectura, ingeniería, médico y prototipado.

María Cordero

Con información de Innovaticias