“Esta medida no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana” aseguró el alcalde Francis Suárez

El Sumario – Como una nueva medida para evitar que continúen los aumentos de casos por COVID-19 en Estados Unidos, a partir de este viernes 26 de junio las autoridades en Miami, comenzarán a aplicar multas de 50 a 500 dólares, según lo decidido por la junta municipal, a aquellas personas que no usen las mascarillas en lugares públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Miami, Francis Suárez, escribió que esta medida “no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana”.

Cabe destacar que, Suárez fue uno de los primeros contagiados por coronavirus en Miami y estuvo en cuarentena desde su casa, por tal motivo realiza diversas actividades para que los ciudadanos respetan las medidas de prevención contra la enfermedad que hasta la fecha dejó solamente en el estado de Florida más de 3.300 fallecidos.

Además, en las últimas semanas se registró un repunte del brote, por lo que esta nueva acción espera reducir el número de contagios.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es republicano y fiel seguidor de las decisiones del presidente, Donald Trump, hasta el momento no emite una orden en la que se exija el uso de la mascarilla obligatorio para todo el estado, argumentando que “la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio”.

De interés: Torre Eiffel reabre sus puertas al público

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales