La Conferencia Episcopal Venezolana indicó que en el día de San José, patriarca y protector de la Iglesia se debe de pedir por la salud "de todos"

El Sumario – La Conferencia Episcopal Venezolana convocó a la Gran Jornada de Oración desde los hogares para este jueves 19 de marzo de 2020, día de San José, patriarca y protector de la Iglesia, con motivo de la presencia de Covid-19 (Coronavirus) en el país.

“En el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en camino a la Semana Santa, se hace propicio intensificar los actos de piedad personal y oración desde el núcleo familiar, pidiendo especialmente por los enfermos, los ancianos, los más pobres y quienes los asisten”, expresó el organismo religioso.

Por lo que la CEV pide “orar insistentemente a Dios, principalmente desde nuestras Iglesias domésticas (hogar), por la salud de la comunidad y del mundo entero”, con el método de oración de preferencia (Santo Rosario, Coronilla de la Misericordia, Lectio Divina, entre otros).

“Se trata de un momento duro y una prueba de la cual hemos de salir victoriosos por nuestra fe y esperanza que han de expresarse en nuestra caridad y solidaridad”, reseñó el comunicado.

Lee más: Metro de Caracas y Sistema Ferroviario solo estará disponible para trabajadores “excepciones”

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias