Los animales fueron trasladados al Buin Zoo y formarán parte de un proyecto de conservación de especies en peligro de extinción

El Sumario – Como parte de un programa de conservación, el zoológico chileno Buin Zoo, que forma parte de la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios, albergará a “Ichiha” y “Popo”, unos exóticos pandas rojos adultos, cuya especie están en peligro de extinción.

Los animales son provenientes del centro Nifrel, ubicado en la ciudad de Osaka, en Japón, y aunque llegaron a Chile en el mes de marzo, no habían podido ser presentados públicamente debido al cierre provocado por las medidas de confinamiento contra el virus del Covid-19.

El director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, manifestó que es “una gran noticia para una especie que está seriamente dañada en la naturaleza, recibir una pareja que es reproductiva. Imaginamos en algún minuto ser parte de este proyecto internacional que lleva a reproducir una especie que en 30 años más desaparece del medio natural”.

Cada uno de los pandas rojos tiene seis años, lo que significa que se encuentran en plena edad reproductiva, aumentando así las esperanzas de lograr crías que ayuden a mantener la especie.

Finalmente, se explicó que en el zoológico se construyó un recinto diseñado para cumplir con los requerimientos necesarios como la necesidad de contar con espacios interiores y exteriores con control de temperatura del animal, muy sensible al calor.

De interés: España prohíbe la caza deportiva y comercial en los parques nacionales

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales