La colombiana obtuvo importantes logros en este 2018 que la posicionó como una de las favoritas en esta distinción

El Sumario – La Federación Internacional de Atletismo (por sus siglas en inglés, IAAF) eligió en la categoría de mejor atleta del año a la colombiana Caterine Ibargüen, quien fue reconocida por su victoria alcanzada en la competición de salto largo en la Liga de Diamante, en la cual registro 6,80 metros, convirtiéndose en ganadora.

El organismo mundial del atletismo informó que la selección de la deportista hacia este premio se debió a que “se mantuvo invicta en sus ochos competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14,96 metros“.

Te puede interesar: Diego Costa estará de baja cerca de dos meses 

Otro de los logros obtenidos durante este año por Ibargüen se debe a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo marca de 14,92 metros en salto triple; y 6,83 metros en el largo.

Hace 29 años la cubana Ana Fidelia fue la primera latinoamericana en recibir este galardón, ahora la colombiana pasó a ser la segunda en la lista de esta distinción.

Lee también: Seguridad garantizada para la gran final entre Zamora y Lara

“Estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo”, expresó Ibargüen. La ganadora había sido nominada ante la IAAF para atleta de año en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y 2016.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario