El

El Sumario – Este 20 de marzo será abierto al público el hotel «Walled Of Hotel«, en Belén, y el cual esta situado justamente al frente del controversial muro construido por Israel al rededor de Cisjordania.

Este sitio turístico, denominado como «la peor vista del mundo«, fue financiado y pintado por el artista británico Bansky.

Dentro de sus instalaciones, el británico pintó obras que  sirve como crítica directa contra el muro que rodea al edificio. «A este hotel le damos la cálida bienvenida a ambas partes del conflicto en esta región», detalló Bansky a través de un comunicado.

Este polémico muro, fue construido con el fin de evitar ataques contra el territorio de Israel aunque, según los palestinos, esta construcción solo tiene el objetivo de limitar los territorios en disputa.

La decoración del interior del hotel también contó con la participación de varios artistas que están en contra de la posición política frente al muro.

Bansky, una persona que vive en el anonimato, ya ha hecho en distintas oportunidades pinturas con mensajes de corte político en territorios palestinos.

Krystian Tovar

Con información de BBC