El Sumario – El Hospital Infantil de Zaragoza estrenó este viernes 4 de octubre, un cine para los niños hospitalizados, iniciativa de Fundación Sesé y del propio centro médico, realizada junto con el proyecto de la Fundación Juegaterapia ‘En el hospi estoy de cine‘ y con el apoyo de Fundación la Fuerza del Corazón, de Alejandro Sanz.

La nueva sala con 84 butacas, se ubica en la cuarta planta del centro sanitario, después de transformar el antiguo salón de actos, el cual contó con un presupuesto de alrededor de 60.000 euros.

Para la financiación, la Fundación Sesé organizó una gala benéfica musical el pasado año, en la que recaudaron 36.500 euros. El resto de fondos corrió a cargo de Juegaterapia, el hospital y otras donaciones de Fundación Sesé.

Leer también: Mujeres exigen despenalizar el aborto en Paraguay

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó estas instalaciones acompañado por la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, aprovechando la celebración del Día de la Fiesta, que consiste en celebrar las Fiestas del Pilar con los niños ingresados.

Tanto Lambán como Ventura tuvieron palabras de reconocimiento y agradecimiento a las diferentes asociaciones que se involucran cada día en la vida del hospital y colaboran en numerosas iniciativas que se llevaron a cabo para humanizar el centro.

El presidente aragonés subrayó que a la “profesionalidad” y “humanidad” del personal sanitario, se une la labor desinteresada de numerosas asociaciones, a las que transmitieron su “más profunda y sentida gratitud porque lo que hacéis no tiene precio”, refiriéndose a su trabajo para mitigar la enfermedad y el sufrimiento de los niños.

Con información de dpa.